“Las cosas no han funcionado bien… en el país”, dice líder del PRI

0

El país enfrenta retos de grandes proporciones y hay que reconocer que se tienen una serie de déficit’s en la vida pública, como la inseguridad, la corrupción y la impunidad, dijo en San Luis Potosí el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al acompañar al candidato a gobernador Juan Manuel Carreras en su arranque de campaña ante empresarios, quienes se quejaron de un deficiente gobierno, actualmente en manos del priista Fernando Toranzo Fernández.

“Las cosas no han funcionado bien en San Luis y, digámoslo como se debe, en el país” por esos retos, admitió.

Camacho afirmó que “hace falta que entren en plena vigencia las reformas económicas aprobadas y consolidar el estado de derecho y las instituciones”, con el fin de que se brinde certeza a las inversiones que deben llegar “a aquellas regiones” donde se presentan los fenómenos de la inseguridad y que, de manera ambigua, el presidente del CEN del PRI focalizó “en lugares muy concretos” del país.

Aunque también admitió que las condiciones de corrupción y delincuencia “se replican en otros sitios o potencialmente podrían surgir en unos más”.

En un desangelado arranque de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, el hasta hace poco secretario de Educación Juan Manuel Carreras, empresarios potosinos le reiteraron al dirigente nacional priista una serie de preocupaciones que le habían expuesto en una gira efectuada a principios de diciembre a la entidad, fundamentalmente en materia de inseguridad y la falta de obras e infraestructura para la instalación de empresas.

César Camacho reconoció que estos planteamientos son “fundadas preocupaciones por las cosas que no funcionan adecuadamente”.

Más adelante, dijo que el candidato Carreras y el PRI están dispuestos a comprometerse y actuar “si las cosas caminan bien en las siguientes semanas y en los próximos meses”, en una mesurada alusión a una campaña que se verá complicada por la deteriorada imagen del gobierno estatal.

“Queremos tener claro hacia dónde caminar coordinadamente los gobiernos (de los tres niveles), pero ya nos alcanzaron las elecciones, de suerte que continuando la trayectoria, el tiempo, la encomienda del Senado, de los diputados federales y locales, y por supuesto, del Ejecutivo federal, hay que hacerle frente al reto electoral”, fue el mensaje de Camacho ante el empresariado local, al que pidió comprometerse con el PRI a cambio de ser atendido.

“Si queremos que lo que aquí se ha planteado tenga cauce, vámonos comprometiendo de ida y vuelta. Los invito, no a hacerlo a voz en cuello, pero sí a contraer compromisos” como los que el candidato asumirá con los diversos sectores del estado, fue el planteamiento del presidente del PRI.

Fuente: Proceso

Comments are closed.