Las autoridades saben dónde está Duarte, dice el padre Solalinde

0

Las autoridades saben perfectamente dónde está Javier Duarte, afirmó el padre Alejandro Solalinde luego de que la autoridad cateara en Chiapas un rancho del exgobernador por denuncias del propio sacerdote.

El hecho de que no fuera encontrado ayer por elementos de la Procuraduría General de la República, no significa que el mandatario veracruzano no haya estado en ese sitio, aseveró el sacerdote en entrevista para Radiofórmula.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes, la PGR cateó el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, en busca de Duarte, tras los señalamientos de Solalinde, pero la búsqueda fue infructuosa.

Javier Duarte “allí estuvo. Se le dijo a la PGR, se le dijo una y otra vez que iba a pedir licencia, cuando ya pidió licencia le dijimos no lo dejen, tengan medidas cautelares para que no se les vaya y se les fue”, indicó.

El cura lamentó la desconfianza que existe de la ciudadanía en las instituciones, lo que se refleja en que prefieren hacer revelaciones a él y no a las autoridades, como ocurrió en este caso. En el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, fueron también los pobladores los que se acercaron a él para dar información.

“Yo digo es una vergüenza, es una pena, que mucha gente, mucha, tenga que estarse comunicando con un sacerdote para darle información, porque no confían ni en el gobierno ni en las instituciones y eso pasó”.

Explicó que la información fue de una fuente confiable y consideró que la información es verdadera y válida, aunque la voluntad política del gobierno no es la misma. Añadió que con él se acercan “hasta mujeres de narcotraficantes, esposas de funcionarios, hasta gente del Ejército, policías, mucha gente de conciencia”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar