Lanzan huevos a SFP para que investigue a Zerón por el caso Ayotzinapa

0

Piden que se realicen investigaciones sobre la probable responsabilidad de exfuncionarios públicos, encabezados por Tomás Zerón, en la alteración de pruebas en Cocula.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, lanzaron huevos a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para exigir una investigación contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa arribaron a la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de exigir que se investigue la probable omisión de pruebas en la investigación por la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

La desaparición forzada de los normalistas ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El representante legal de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales señaló que para estas familias es indispensable que se investigue la probable alteración de pruebas en la investigación realizada en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, para que en su caso se actúe conforme a ley al ejercer sanciones en contra de los probables involucrados.

En ese sentido, desestimaron la determinación de la Visitaduría General de la PGR al descartar que hubiera actuación indebida por parte de Tomás Zerón, quien, de acuerdo con los señalamientos realizados por los padres de los jóvenes desaparecidos, no siguió los protocolos necesarios en la búsqueda de los estudiantes al encontrarse al frente de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC).

Fuente: Excélsior/ Reforma

 

Comentarios

Skip to toolbar