Lanzan amenazas por Twitter contra el Centro Prodh

0

El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), que representa a los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, fue blanco de amenazas a través de su cuenta de Twitter.

En la página de la organización civil en esa red social, se advierte la amenaza de quien envió un mensaje el mismo 26 de septiembre como @TercoDeJesus, y que horas antes de la marcha por el segundo aniversario de la desaparición de los jóvenes hizo la siguiente advertencia:

“Hola @CentroProdh espero que no se paren a las 16:00 en el Ángel si es que no quieren que su sangre sea derramada. El Patrón ya dio la orden”, dice el mensaje adjunto a una fotografía de balas sobre un papel blanco que lleva inscrito el nombre de la organización.

En la cuenta de Twitter de @TercoDeJesus aparecen mensajes amenazantes a periodistas e intelectuales como Rafael Pérez Gay, Epigmenio Ibarra, Denise Dresser y Héctor de Mauleón, entre otros.

En respuesta al mensaje, el Centro Prodh tuiteó: “Como desde hace 28 años, @CentroProh reitera su compromiso de acompañar a las víctimas de violaciones a #DDHH y nunca ceder ante amenazas”.

En la investigación realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, existe una mención a El Patrón.

De acuerdo con la investigación del organismo, la noche del 26 de septiembre de 2014 policías federales se acercaron a agentes municipales de Iguala, quienes detuvieron un camión con normalistas en la zona conocida como Puente del Chipote.

Al preguntar los federales qué harían con los jóvenes, los municipales declararon que serían llevados a Huitzuco, Guerrero, y “allá que El Patrón decida qué hacer con ellos”.

Hasta ahora las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) no han dado con la identidad de El Patrón.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar