Lanza Trump ‘real news’ contra ‘fake news’ en TV (VIDEO)

0

La excolaboradora de CNN Kayleigh McEnany se unió el fin de semana al equipo del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump tras dejar su trabajo en la cadena de noticias para participar en un segmento de Trump TV que denominó noticias verdaderas (‘real news’).

En su primera aparición, McEnany hizo una serie de afirmaciones sobre el crédito que merece el mandatario estadounidense por el fuerte crecimiento económico en lo que va de su gestión.

De acuerdo con un análisis del periódico The Washington Post, las declaraciones que hace la excolaboradora de CNN en su primer video carecen de solidez informativa.

Sobre las cifras que señaló en la creación de empleos bajo la Administración Trump, el medio estadounidense señaló que la tendencia de aumento en dicha tasa fue notoria desde finales del Gobierno de Barack Obama, y que durante los últimos seis meses de su Mandato se registró un aumento incluso mayor que el de la gestión actual.

Asimismo, las estadísticas que presentó McEnany sobre que la confianza de los consumidores en Estados Unidos no es la más correcta de acuerdo con cifras de la Universidad de Michigan, las cuales señalan que dichos niveles se registraron desde antes del término de la Administración Obama.

Respecto a la recién firmada Ley de Aumentos que informó la presentadora, señaló que la inmigración es la causa de la disminución de los salarios de los trabajadores estadounidenses, y que con dicha ley, el Presidente aumentará los salarios.

Sin embargo, varios estudios, incluido el conservador National Review, señalan otros factores como causantes de la baja en los sueldos.

El diario estadounidense indicó que los datos anunciados por la nueva colaboradora del Presidente Donald Trump son presentados como noticias reales en combate a las controvertidas noticias falsas, generadas, según el mandatario, por todos los medios que han revelado información que afecta de manera negativa a su imagen.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar