Lamborghini cumple medio siglo

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En 1963 Ferruccio Lamborghini fundó la compañía automovilística que lleva su nombre en Sant’Agata Bolognese, una pequeña ciudad en el corazón del pais del motor. Durante 50 años, la marca italiana ha producido poderosos y vehículos que le han granjeado una fama internacional. Desde el primer “Lambo”, el 350GT, hasta el recién nacido Veneno, pasando por los modelos Miura, Murciélago y Gallardo. Deportivos al alcance de muy pocos, pero codiciados y admirados por todos. 

Lamborghini, la firma automovilistica que representa la excelencia italiana en todo el mundo, celebra su 50 aniversario presentando en el Salón del Internacional del Automovil de Génova el nuevo Veneno. En Euronews, entrevistamos al director ejecutivo de la firma, Stephan Winkelman.

Euronews
¿Cuáles son las caraterísicas de este nuevo deportivo, el más caro y rápido de la historia de Lamborghini? 

Stephan Winkelmann
En primer lugar quiero decir que hay una razón por la que fabricamos este tipo de coches y lo hacemos en ediciones realmente limitadas. Estos coches nos dan más libertad para diseñar, nos dan la oportunidad de utilizar nuevos materiales, nueva tecnología. Y eso se refleja después en el resto de nuestros productos. Además, por supuesto, invitan a la gente a soñar, y para algunos, esos sueños se hacen realdiad. El motor de este coche es un V12 con una potencia de 750 caballos Tiene una ratio potencia/peso de 1,93 kilos por caballo. Pasa de cero a 100 en 2,8 segundos y hemos limitado su velocidad máxima a los 355 kilómetros por hora.

Euronews
Sólo se han producido tres Lamborghini Veneno y ya están todos vendidos. ¿Cuál es el objetivo que se busca con este coche?

Stephan Winkelmann
Siempre queremos conseguir la excelencia, siempre aspiramos a algo más, queremos generar tendencia. Por eso, compaginamos la producción de modelos como el Aventador o el Gallado con otros modelos “icónicos” que resperentan a nuestra firma. Coches que mejoran y aumentan la notoriedad de Lamborghini.

Euronews
2012 se ha cerrado con un récord de 2.083 coches vendidos en 45 países. Comparado con 2011, las ventas de la compañiía han aumentado un 34% en europa, un 50% en Estados Unidos y un 30% a nivel global. Parece que al Lamborghini no siente los efectos de la crisis económica…

Stephan Winkelmann
Puedo decir que en los años 2008, 2009 y 2010 hemos sentido esos efectos de forma muy clara. El sector de los coches de lujo no es inmune a la crisis. En este momento parece que para nosotros el mercado se ha estabilidazo, pero es muy complicado hacer pronósticos para 2013. Claramente, nuestro mercado más importante es Estados Unidos y tenemos nuestras esperanzas puestas allí para este año .

Euronews
Históricamente Lamborghini es una marca líder en el mercado norteamericano. En términos de crecimiento, en cambio, parece que los mercados asiáticos son más interesantes, sobre todo China. ¿Cuál es su estrategia para conquistar esos países?

Stephan Winkelmann
Desde luego tenemos un cuidado especial por todos nuestros clientes en todo el mundo. Si miramos atrás, hace unos años, no había mercado en China para estos superdeportivos. Hoy es el segundo mercado del mundo. Esto significa que nuestro estilo y nuestro diseño son muy apreciados. Y no sólo en China, sino en todo el continente. El dato positivo es que en esta parte del mundo la edad media es más baja que en Europa o en Estados Unidos.

Euronews
Usted se ha puesto como objetivo para 2015 reducir en un 35% las emisiones de CO2 de sus vehículos. Es más, se ha hablado de una posble versión híbrida del todoterreno Urus. ¿Cuáles son los próximos pasos en esta dirección? 

Stephan Winkelmann
Vamos a mantener nuestro objetivo de reducción de emisiones para 2015. Respecto al Urus, sería el coche ideal para tener un motor híbrido, y tambén para ser el primer motor turbo de Lamborghini. La decisión de desrrollarlo o no la tomaremos a final de este año. 2013 es nuestro 50 aniversario y un año muy imporante.

Fuente: euronews

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