La SEP suspende diálogo con la CNTE hasta que maestros regresen a clases

0

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que la mesa de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha quedado suspendida hasta que los maestros regresen a impartir sus clases.

“Mientras no regresen a clases, no habrá condiciones para poder seguir platicando con la CNTE. No es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El funcionario federal reiteró que de no hacerlo, los mentores que falten tendrán sus respectivos descuentos.

Hoy, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Coordinadora impidió el regreso a clases en Oaxaca, Chiapas y en algunos planteles en Michoacán y Guerrero, en demanda a la derogación de la reforma educativa.

Ayer, en un video compartido a través de redes sociales, Nuño señaló que México vive uno de sus momentos más importantes gracias a los cambios realizados por el gobierno federal.

“A nosotros nos toca trabajar para que su futuro (de los niños) sea mejor por ello hoy estamos viviendo uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro país”.

Y aseguró que los cambios implementados hasta el momento tienen como único objetivo otorgar una educación de calidad para que los niños adquieran los conocimientos que les permitan competir en cualquier lugar del mundo.

“Estamos teniendo la oportunidad de hacer uno de los cambios más importantes y trascendentes para nuestra nación, un cambio profundo que tiene como fin precisamente que los millones de niños y niñas que empiezan otra vez un ciclo escolar tengan una educación de calidad y adquieran los conocimientos que van a requerir para poder competir con quien sea, en donde sea y en cualquier lugar del mundo”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar