La PGR protege a Granier, dice AMLO

0

Pese a las pruebas en su contra, nada tendrá peso y no se informará a la opinión pública hasta que pasen las elecciones, advierte el presidente nacional de Morena

El ex candidato presidencial de las izquierdas, quien convocó para el 8 de septiembre a una manifestación en el Zócalo del DF contra la privatización de Pemex, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) está protegiendo al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, por lo que saldría sin responsabilidades de las acusaciones que enfrenta.

López Obrador manifestó que la PGR estaría maniobrando para exculpar al ex mandatario tabasqueño, pues es uno de los personajes que aportó dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

“Están enjuiciando a Granier por evasión fiscal y lavado de dinero, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sabe bien que hay un desvío de mil millones de pesos”, y estaría encubriendolo al ser de los aportantes de la campaña de Peña Nieto.

Entonces, dijo, se trata de un truco, “se la están poniendo fácil para que pueda librarla”.

López Obrador remarcó que a pesar de las pruebas que hay en este caso, nada tendrá peso, e incluso no se informará nada a la opinión pública hasta que pasen las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades.

Respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le impuso una multa de 182.7 millones de pesos a la coalición de las izquierdas que lo apoyó en las elecciones a la Presidencia de la República, manifestó que es lamentable y que obedece a otro tipo de intereses relacionados con dañar su imagen.

Sostuvo que él comprobó cada peso que recibió de financiamiento de su campaña, y que fue menos a los 100 millones; sin embargo, los magistrados “están maiceados” quieren ahora parecer “tan corrupto” como Enrique Peña Nieto.

Convoca AMLO a movilización

En respuesta a las iniciativas de reforma energética y fiscal que serán analizadas en el Congreso de la Unión en el periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el día 8 de ese mes.

De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la reforma energética planteada pretende privatizar el petróleo, mientras que la fiscal tiene entre sus objetivos aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 19 por ciento.

López Obrador anunció un plan de movilización y pidió al Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación que comience los trabajos para ello.

El político tabasqueño sostuvo que las reformas constitucionales y legales que se han hecho en los últimos 20 años se han realizado contra el pueblo y “a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”.

En entrevista posterior insistió en su postura de que no hace falta ninguna reforma energética y mucho menos reformar la Constitución para modernizar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que para ello sería suficiente acabar con la corrupción.

“El principal problema de Pemex es la corrupción y los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras; ese es el problema, para eso no requieren modificaciones”, expresó.

También habló respecto a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar a los partidos que respaldaron su candidatura presidencial, por haber rebasado el tope de gastos de campaña por más de 70 millones de pesos.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.