La guerra entre Megacable y Televisa Networks se agudiza

0

Por Jenaro Villamil

Tras su ruptura con Emilio Azcárraga Jean a principios de septiembre, la empresa Megacable anunció seis nuevos canales que sustituirán a los de Televisa Networks, y éstos serán NFL Network, señal oficial de futbol americano, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-Sat, que transmite series y películas de culto, y Azteca 13 Delay.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa considerada como la tercera más grande en televisión vía cable informó que salen del aire también las señales TDN, Telemundo, Estrellas Delay, Ritmoson y otras que formaban parte del paquete de Televisa Networks, con quien no renovó el contrato para transmitir 14 señales.

El lunes pasado, CNN en Español también firmó un convenio con Megacable para transmitir su señal, lo cual le permitirá tener 1.2 millones de suscriptores más en México y, especialmente, en las zonas de influencia de esta empresa cablera como son Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.

En franca guerra comercial con Megacable, Televisa Networks anunció horas después a través de redes sociales que las señales que bajó Megacable “búscalas en Izzi, Wizz, Sky, TotalPlay y más cableoperadores”.

También lanzaron mensajes a través de sus cuentas de redes sociales varios de los canales que forman parte del paquete de Televisa Networks, como Golden Premier, Ritmoson y TDN, entre otros.

En redes sociales también se observaron cuentas dedicadas a denunciar el “mal servicio” de Megacable. La mayoría de ellas, vinculadas a Televisa.

En su propia cuenta de Twitter, Televisa afirmó que Megacable “vuelve a abusar de sus audiencias”.

Según Grupo Televisa, el anuncio de Megacable a la Bolsa Mexicana de Valores fue ocasionado por “impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de usuarios que los sintonizan”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar