La guerra de las tablets

0

Con el lanzamiento de la nueva iPad Air de Apple, la Lumia 2520 por parte de Nokia y la recién distribuida Surface 2 de Microsoft, se ha intensificado la guerra de las compañías tecnológicas por ganar una mayor participación en el mercado mundial de las tabletas electrónicas.

La empresa finlandesa presentó la tableta Lumia 2520, en conjunto con los teléfonos Lumia 1320 y 1520, la primera tendrá un tamaño de 10 pulgadas y se venderá en un precio aproximado de 499 dólares durante este cuarto trimestre del año.

nokia-lumia-2520

La originaria de Cupertino, California, mostró en el Yerba Buena Center de San Francisco, sus nuevasiPad mini y iPad Air. Esta última destaca por su velocidad, tamaño y grosor de 7.5 milímetros, nuevo chip A7, cámara FaceTime HD y una batería con duración de 10 horas.

Así, Apple renueva uno de sus productos estrella para defender su posición de mercado durante la temporada navideña que ya se avecina.

El modelo Air llegará el 1 de noviembre a las tiendas estadounidenses con un precio de 499 dólares y la versión mini de 299 a 399 dólares.

Microsoft-Surface-2

En tanto, la multinacional Microsoft, propiedad de Bill Gates, empezó a vender hoy su tableta Surface 2, que incluye la cubierta con teclado, la inclusión de una versión gratuita de Office y un procesador más potente y eficiente, adecuado para realizar un trabajo intenso.

De acuerdo con datos de IDC al primer trimestre de 2013, Apple sigue contando con la mayor participación en el mercado de tabletas, con 32.4 por ciento, seguida de Samsung, con 18 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a sistemas operativos de tabletas electrónicas, la consultora revela que Androidcuenta con la gran mayoría de participación con el 62.6 por ciento, seguida de iOS con 32.5 por ciento y en un tercer lugar Windows, con 4 por ciento.

Con información de Notimex

Comments are closed.