La Corte de EU da luz verde a extradición de Zhenli Ye Gon

0

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon un recurso para frenar su extradición.

Con ello, de acuerdo con información del diario Reforma, el máximo tribunal estadounidense avaló el traslado, por lo que el Departamento de Estado podría enviarlo en cualquier momento a México.

El empresario actualmente está preso en una cárcel del estado de Virginia.

El recurso rechazado este lunes por la Corte, es el segundo empleado por la defensa del empresario, por lo que la orden de extradición no puede volver a ser apelada.

El empresario Zhenli Ye Gon fue detenido en Maryland en 2007, tras encontrarle 200 millones de dólares en efectivo en su mansión de Las Lomas de Chapultepec, en el marco de la “Operación Dragón” de la PGR.

Al momento del arresto, el gobierno mexicano identificó al chino como traficante de metanfetaminas, y operador de una red de lavado de dinero.

Pese a que el origen del dinero nunca ha sido aclarado, el empresario dijo en 2015 a Univisión que tenía miedo de ser extraditado a territorio mexicanos, pues los nombres de políticos que estarían asociados al misterio de los 200 millones son “muy poderosos”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar