La CNDH indaga caso del periodista asesinado

0

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dará seguimiento a la indagatoria que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE) sobre el caso del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo dentro de una bolsa negra abandonada en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. Un hijo del periodista, sin embargo, dijo no identificar el cuerpo y ha pedido una prueba de ADN

En un comunicado, el organismo informó que desde el momento que la PGJ dio a conocer el hallazgo envió un grupo de visitadores para que compruebe el resultado de las investigaciones.

Asimismo indicó que se puso en contacto con las procuradurías General de la República (PGR) y la estatal, con las que mantendrá estrecha comunicación hasta conocer el resultado de sus peritajes correspondientes.

El acompañamiento y asesoría de la CNDH a la familia del periodista agraviado, será “hasta la conclusión del caso”, precisó el organismo.

También expresó su preocupación por las “reiteradas violaciones a derechos fundamentales de periodistas y defensores de derechos humanos, particularmente en el estado de Veracruz”.

Hijo del periodista no identifica el cuerpo

Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del reportero Moisés Sánchez Cerezo, declaró que tiene dudas acerca de la versión oficial presentada por la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que ayer, en conferencia de prensa, las autoridades informaron que el sábado 24 de enero, el cuerpo del periodista fue hallado en el municipio Manlio Fabio Altamirano.

El hijo del desaparecido expuso que el cadáver, el cual fue hallado degollado y cercenado, no concuerda, según él, con las características físicas de su padre.

Según el semanario Proceso, Sánchez Ordóñez declaró “tengo muchas dudas que sea él, las características no concuerdan, pese a la huella (que mostró la FGE), hubiesen utilizado la prueba genética, yo ya pedí la intervención de la PGR”.

Además hoy por la mañana en entrevista con MVS Noticias, el hijo del reportero de “La Unión” dijo que duda que sea el cadáver de su padre “por ciertos rasgos muy marcados”.

Jorge Sánchez Ordóñez dijo que la información que le han dado es austera, informal y verbalmente “no me saben responder”.

En el mismo espaacio radiofónico, el Procurador veracruzano, Luis Ángel Bravo, afirmó también el de Moisés “no es un cuerpo que pueda reconocerse, a través de los sentidos”.

Para sostener que se trata del cuerpo del periodista de “La Unión”, el Procurador dijo se hizo una prueba de huella dactilar; además de estudios de ADN cuyos resultados aún no se conocen.

Fuente: Apro/ El Financiero

Comments are closed.