Kuwait en crisis: Se queda sin gobierno y disuelven parlamento

0

El gobierno ha renunciado y el Parlamento de Kuwait ha sido disuelto a causa de las “circunstancias en las que se encuentra la región y debido a problemas de seguridad”.

Los miembros del Consejo de Ministros de Kuwait presentaron su renuncia este domingo. Según la agencia Associated Press, la razón de esta decisión fue “la falta de cooperación” entre el Parlamento y los ministros.

Además, el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al-Sabah, emitió un decreto para disolver el Parlamento. El texto establece que el Parlamento de Kuwait se disuelve debido a las “circunstancias en las que se encuentre la región y debido a problemas de seguridad”, según afirma AP.

Actualmente el país se prepara para celebrar nuevas elecciones, aunque la fecha de los comicios aún se desconoce.

Kuwait es un país árabe situado en la parte norte del golfo Pérsico, fronterizo con Arabia Saudita e Irak. Es una monarquía constitucional con un órgano legislativo unicameral, la Asamblea Nacional, parcialmente elegida por voto popular. Kuwait cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo y es uno de los miembros más importantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar