Keith Flint, vocalista de The Prodigy, se suicida a los 49 años

0

Keith Flint, miembro fundador de la banda británica The Prodigy que fue el cantante principal de éxitos como “Firestarter” y “Breathe”, fue hallado muerto en su hogar en Essex, Inglaterra, el 4 de marzo. Tenía 49 años.

La banda anunció su fallecimiento en su cuenta de Instagram. En la publicación, el fundador del grupo Liam Howlett dijo que Flint se suicidó.

“Las noticias son ciertas”, escribió Howlett. “No puedo creer que voy a decir esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”. Howlett dijo que estaba enojado, confundido y entristecido.

The Prodigy saltó a la fama en 1997 con su tercer álbum The Fat of the Land, que fue número uno en listas de ventas del Reino Unido y de Estados Unidos y popularizó la música electrónica dance del estilo del circuito subterráneo británico.

Flint tenía un peinado distintivo, un mohicano doble, y una energía casi interminable al actuar. Era uno de los principales factores de atractivo de la banda junto con el otro vocalista, Maxim Reality (Keith Palmer).

Flint y Maxim Reality eran “diablos folclóricos” y “emisarios del inframundo psíquico del tecno”, escribió Ann Powers, crítica musical de The New York Times en 1998 al reseñar una actuación en vivo de The Prodigy.

En una entrevista con The Guardian en 2009, Flint explicó cómo desarrolló su estilo. Dijo que en el colegio, después de hacerse un corte de pelo al estilo mohicano, fue “expulsado y enviado a una escuela especial”. Añadió: “Tenían que hipnotizarme para que me calmara, porque tenía demasiada energía”.

Dijo que por eso estar en el escenario era catártico. “Saco mi energía mental, por eso soy tan honesto sobre el escenario. No estoy ahí por lo bella que es mi voz o porque soy el que mejor baila. Salgo para expresarme y armar lío con el público”.

Fuente: NYT

Comments are closed.