‘Katia’ alcanza fuerza de huracán; activan Plan MX

0

La tormenta tropical Katia se fortaleció el miércoles en el Golfo de México y alcanzó fuerza de huracán cerca de costas mexicanas.

Reforma |

El gobierno de México emitió avisos de posibilidad de huracán para la costa del estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

‘Katia’ presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y movimiento al sureste a 6 kilómetros por hora y se prevé que vire hacia tierra firme el jueves.

Al momento hay tres huracanes en el Atlántico, incluyendo a ‘Irma y José’

l presidente Enrique Peña Nieto ordenó este miércoles activar el Plan MX ante el inminente impacto del huracán “Katia” a territorio nacional.

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe de Ejecutivo federal pidió a la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz mantenerse informada y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, explicó, con el objetivo de coordinar acciones preventivas con autoridades federales.

La petición la hizo luego que la Comisión Nacional del Agua dio a conocer este miércoles que las tormentas tropicales “Katia” y “José” se convirtieron en huracanes categoría 1.

Comentarios