Juanitas desisten de renuncias a cargos políticos en Chiapas

0

Las llamadas Juanitas de Chiapas abandonaron la solicitud de renuncias que habían hecho para que hombres ocuparan sus cargos políticos en regidurías y diputaciones plurinominales. Lo anterior supuestamente fue después de la presión que hicieran actores políticos, organos electorales  y organizaciones,

“En las últimas horas, algunas mujeres que habían declinado están presentando desistimientos a sus renuncias a partir del trabajo de sensibilización que estamos haciendo las autoridades electorales y los organismos defensores de derechos humanos“, indicó Oswaldo Chacón Rojas, presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

De acuerdo con Reforma, Chacón, aseguró en público el compromiso que tienen de respetar los derechos y cargos políticos de las mujeres chiapanecas, añadió que hay un número de “Juanitas” que están abandonando tales renuncias.

El presidente del instituto señaló que tanto el INE como el IEPC han exhortado a los partidos políticos a que eviten ese tipo de práctica que violenta los derechos humanos de las mujeres.

Fuente: Político

Comentarios