Juan Gabriel ya tiene estatua en su querida Ciudad Juárez

0

La figura de Juan Gabriel ha sido homenajeada con el alzamiento de una estatua en honor al cantante en la Gran Plaza de Juárez. El alcalde independiente Armando Cabada fue el encargado de mostrar la esperada imagen, obra del escultor juarense Armando Gallegos.

Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, el municipio instaló esta estatua que representa sus años más jóvenes y que viene acompañada de una placa conmemorativa.

La escultura, hecha de bronce y que mide 1.95 metros. fue creada por Armando Gallegos y donada por su familia a esta ciudad con el fin de que sus fieles seguidores puedan rendirle homenaje en la céntrica plaza que lleva el nombre del Divo de Juárez.

La escultura muestra al artista a los 33 años de edad, con un micrófono en la mano derecha.

Según el escultor, Armando Gallegos, se trata de una transición de Adán Luna al reconocido Juan Gabriel.

“Esta escultura yo la hice en Juan Gabriel, pero en Juan Gabriel joven, cuando paso de ser Adán Luna a Juan Gabriel, en 1980”, detalló el escultor.

Una orquesta infantil interpretó algunas canciones de Juan Gabriel, quien nació en Ciudad Juárez, como artista.

Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que están “convencidos que los juarenses y las personas de otras ciudades sepan que hay un vínculo muy fuerte entre el artista y la ciudad”.

Resultado de imagen para placa de juan gabriel

Y también se inauguró el Paseo de las Estrellas en la avenida Juárez con la primera de ellas dedicada a Juanga y que lleva impresas las manos del Divo.

Este domingo miles de juarenses se volcaron para participar en la conmemoración de Juanga, con un desfile de cargos alegóricos y luego una verbena popular en la inmediaciones de la célebre Casa de Juan Gabriel, que se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad.

 

Comentarios

Skip to toolbar