Juan Francisco Treviño, heredero natural en jefatura de Los Zetas, vivía en Dallas

0

El heredero natural para liderar la organización criminal más despiadado de México, Los Zetas, es un exconvicto que vivió más tiempo en un suburbio de Dallas y más tarde en una prisión federal que en las calles de Nuevo Laredo, la base de operaciones del grupo, publica The Dallas Morning News.

Juan Francisco Treviño Morales, de 60 años, conocido como Francisco, es probable que siga los pasos de su hermano menor Omar Treviño Morales, quien fue capturado la madrugada del miércoles en un rico suburbio de Monterrey, dicen funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, citados en el reportaje del periodista Alfredo Corchado.

Francisco, un extraficante de mariguana que inspiró a sus hermanos menores Omar y Miguel a dejar atrás sus trabajos mundanos en Nuevo Laredo para conseguir dinero rápido en Dallas, tendrá la corona en alto. El mundo que él conocía como un contrabandista de poca monta cambió dramáticamente en un lugar salvaje feroz, en parte debido a sus hermanos menores. Se convirtieron en algunos de los hombres más temidos en México, lo que lleva un cartel que silenció a comunidades enteras tallando un camino de brutalidad.

“Francisco tendrá que demostrar que puede hacerlo y evitar que sus enemigos invadan Nuevo Laredo, que sigue siendo la joya de la corona para los contrabandistas”, dijo Oscar Hagelsieb, agente especial a cargo de asistente de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en El Paso.

“Él ha estado fuera del juego. Él es mayor y puede parecer fuera de su elemento. Él tiene que demostrar que es tan implacable, tan poderoso y carismático como sus hermanos menores, y eso es mucho pedir. Él tendrá un tiempo difícil tener éxito”.

Hagelsieb, una vez basado como agente encubierto en Laredo y Monterrey, maneja la inteligencia antidrogas a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Los Zetas introdujeron la táctica del terrorismo -incluyendo atentados con bombas, decapitaciones y la exhibición pública de sus víctimas en los medios sociales- en la guerra contra la droga de México. Obligaron al menos una universidad en Nuevo Laredo a cerrar después de los maestros no pueden o no seguir pagando la extorsión. Mataron a los políticos, robaron millones de dólares en petróleo de los oleoductos y mantienen la momia medios locales. Pocas palabras se imprimieron o hablan sobre el arresto de Omar Treviño Miércoles.

Omar Treviño, conocido como “42”, se hizo cargo de la dirección de los Zetas después de la captura de su hermano, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “40”, en julio de 2013 cerca de Nuevo Laredo, según el Dallas Morning News.

En la imagen, la casa en la que fue arrestado Omar Treviño, el Z-42.

Comments are closed.