Juan Camargo Nassar gana la rectoría de la UACJ (VIDEO)

0

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez eligió por mayoría de votos al maestro Juan Ignacio Camargo Nassar como rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2018-2024.

Director hasta ahora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, Camargo se impuso por 23 votos a favor al doctor Ernesto Morán, quien consiguió 19 y a Daniel Constandse con sólo dos votos.

En un hecho inédito, 10 universitarios contendieron por la rectoría de la Autónoma de Juárez y en la fase final el Consejo Universitario eligió entre los aspirantes de la terna finalista, donde se impuso Camargo Nassar que sucederá en octubre próximo al rector Ricardo Duarte.

“Fue un proceso muy cuidado, muy elaborado, donde el Consejo Universitario, la comisión electoral, demostraron lo que es la Universidad. Ganó el Consejo Universitario, fue el que decidió. El Consejo lo decidió así, el proyecto de un candidato”, afirmó Camargo en conferencia de prensa después de resultar electo. Tomará posesión del cargo el próximo 10 de octubre.

El rector electo dijo que a pesar de la contienda, en la universidad debe mantenerse la unidad. “Este es un trabajo de todos los universitarios. Es un proyecto donde caben todos. Mañana las cosas siguen como estaban antes. Todos estamos incluidos en un proyecto. No implica que quien participe yo esté peleado con él”, afirmó.

Comentarios