Jorge Castañeda se suma a Anaya como coordinador estratégico

0

El virtual candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, presentó al excanciller Jorge Castañeda quien participaría como coordinador de Estrategia.  En su tiempo, Castañeda Gutman fue el impulsor de las candidaturas independientes de la presidencia.

Así le dio la bienvenida Anaya al excanciller: “Estoy convencido que con la incorporación de Jorge vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio, ganaremos las elecciones y haremos el primer gobierno de coalición”.

Castañeda Gutman aseguró que “es necesario que haya un gobierno de coalición para sacar al país de la situación tan dramática que vive, y destacó el viaje a Alemania y Chile para escuchar de viva voz de quiénes encabezaron gobiernos de coalición en esos países”.

Jorge Castañeda agregó que se trata de canalizar el hartazgo contra el PRI y la corrupción de este sexenio hacia algo positivo y realista, en lugar de la visión anticuada que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Édgar Mohar será el coordinador operativo general, vigilará a cada una de las coordinaciones designadas. Mohar es tesorero del PAN y gente de confianza de Anaya Cortés.

En la Coordinación Nacional Ejecutiva estarán los tres dirigentes de los partidos: Damián Zepeda, del PAN; Manuel Granados, del PRD; y Dante Delgado, de MC.

Otros integrantes del equipo anayista serían: Santiago Creel. 

Por su parte, Jesús Ortega sería el coordinador de las Alianzas Políticas; y Salomón Chertorivski, el encargado de Propuesta y Programa de Gobierno.

Fuente: Político

Comentarios