Jefe de inteligencia de Obama niega espionaje a Trump

0

James Clapper, ex director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, negó hoy que el ex presidente Barack Obama ordenara intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral, como asegura sin presentar pruebas el actual mandatario Donald Trump

Clapper aseguró que por parte del aparato de inteligencia de Estados Unidos que él coordinaba durante la presidencia de Obama “no hubo actividades de escuchas telefónicas contra el presidente, presidente electo en esos momentos o candidato, o contra su campaña”.

El ex jefe de inteligencia también negó los rumores sobre la posibilidad de que Obama hubiera ordenado espiar los teléfonos de la campaña Trump basándose en una orden judicial FISA (Acta Judicial para la Vigilancia de Inteligencia Extranjera).

“Puedo negarlo. Al menos que yo sepa”, dijo Clapper en declaraciones a la cadena NBC.

La función Clapper como director de Inteligencia Nacional era coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia estadunidenses, entre ellas la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

La Casa Blanca pidió hoy al Congreso de Estados Unidos que investigue si el Obama abusó de sus poder ejecutivo al presuntamente ordenar intervenir los teléfonos de la Torre Trump.

El presidente acusó el sábado en Twitter a Obama de espiar su oficina de Nueva York durante la campaña electoral, sin presentar pruebas que sustenten tan grave acusación. Y comparó el presunto espionaje de Obama con el escándalo de Watergate, que acabó en 1974 con la presidencia de Richard Nixon.

Por su parte, un portavoz de Obama negó rotundamente el sábado que el ex mandatario ordenara desde la Casa Blanca espiar los teléfonos de la Torre Trump.

El presidente, que ha pasado el fin de semana descansando en su resort de Mar-a-Lago en Florida, regresa hoy a la capital Washington.

Fuente: DPA

Comentarios

Skip to toolbar