Javier Duarte ya se “escapó” en un helicóptero oficial: Yunes Linares

1

Javier Duarte, exgobernador suspendido en sus derechos como militante priista, ya habría huido en un helicóptero del gobierno del estado, según declaraciones del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Resultado de imagen para javier duarte, helicopteroMaterial de archivo de cuando Duarte evadió una manifestación en su helicópero oficial

“Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado, por ello en este momento desconocemos el paradero, ya se escapó”, refirió en entrevista colectiva en un céntrico café del puerto de Veracruz.

Según versiones de sus excolaboradores, Duarte de Ochoa permanece en su casa del Club de Golf en el municipio cercano de Emiliano Zapata, en donde se encuentra atrincherado con su equipo jurídico, preparando su defensa ante el medio centenar de denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el propio Yunes Linares interpusieron en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

En la entrevista, Yunes Linares ignora qué destino tomó Duarte de Ochoa, pero si la PGR cita a declarar a los pilotos del helicóptero, seguramente sabrán del paradero del exmandatario, especuló.

El expriista, hoy militante del PAN y ganador de la gubernatura en coalición con el PRD, dijo que no le sorprende el video que se filtró sobre el empresario y amigo personal de Duarte, Moisés Mansur, en donde revela que algunos movimientos financieros e inmobiliarios eran patrocinados por él hacia su esposa, la ahora expresidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.

“Esa es una prueba contundente de los malos manejos que se tuvieron por parte de Javier Duarte, por lo que no solamente se debe castigar a los funcionarios públicos, sino a los empresarios que se prestaron a hacer malos manejos del dinero de los veracruzanos”, abundó.

Fuente: Apro

1 Comment

  1. Este Hombre huyo burlándose de la Justicia y de los mexicanos, dejando a su Estado en la miseria, espero que no le tarde el gusto, y la justicia despierte o deje de hacer al dormido y tome la riendas de la responsabilidad y ordene su inmediato aprensión en donde se encuentre a el y todos sus socios

Comentarios

Skip to toolbar