Irma azota islas del Caribe y se dirige hacia Puerto Rico (VIDEOS)

0

La madrugada de este miércoles, el huracán Irma azotó la isla de Barbuda, así como las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín, en la región de las Antillas francesas. El meteoro ya ha causado estragos importantes, tales como tejados desprendidos, caída de árboles y derrumbes de muros. Ahora se dirige hacia Puerto Rico.

El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico.

En los videos publicados en Internet se puede apreciar la magnitud de los daños causados a la isla, que alberga más de 70.000 habitantes. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar.

Irma no solo ha arrasado la isla de San Martín, sino también ha alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua.

Los gobiernos de los países afectados emitieron alertas y declaratorias de emergencia. Irma se instaura como el huracán más intenso desde Allen, un meteoro que logró registrar vientos máximos de 305 km/h, muy por encima del límite de los huracanes categoría V.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, llamó a los 3.4 millones de habitantes a refugiarse en alguno de los 460 refugios de emergencia antes del azote del huracán. Estamos ante un fenómeno sin precedentes, declaró el funcionario en una rueda de prensa.

Fuente: Sexenio/ RT

Comentarios