Investigan a consejero de Obama y a Tony Podesta

0

Fiscales federales de Nueva York están considerando cargos contra el ex abogado de Obama en la Casa Blanca, Greg Craig, en una investigación relacionada con Paul Manafort, según un informe publicado luego de que el fiscal especial de la sonda rusa, Robert Mueller, transfirió el caso a NY. También se investiga al demócrata Tony Podesta, cuyo hermano John fue el jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton y ello debido a operaciones relativas al cambio de gobierno en Ucrania, para quien trabajaron los tres personajes como lobbistas sin aparentemente haberse registrado como agentes de un gobierno extranjero.

Mueller Now Investigating Democratic Lobbyist Tony Podesta ...

Daily Caller informo que el asesor especial Robert Mueller ha remitido los casos de un grupo de cabilderos estadounidenses prominentes, incluido el super lobbista demócrata Tony Podesta, a fiscales federales en Nueva York como parte de una investigación sobre si los operativos funcionaban como agentes extranjeros no registrados. Mueller también refirió al ex asesor general de la Casa Blanca de Obama Greg Craig y al ex representante republicano de Minnesota Vin Weber a la oficina de Nueva York como parte de la investigación, según la CNN.

Los tres cabilderos trabajaron con el ex presidente de campaña de Trump Paul Manafort en una campaña para ayudar al ex presidente ucraniano Viktor Yanukovych. Mueller ha acusado a Manafort en dos jurisdicciones federales por una serie de cargos relacionados con su trabajo para Yanukovcyh, incluida la evasión de impuestos y la actuación como agente extranjero no registrado. Manafort fue a juicio en Virginia el martes.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York también pueden tomar medidas contra la firma de abogados bien conectada Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, donde Craig fue socio durante la actividad en cuestión, informó CNN.

La investigación se centra en si Craig realizó indebidamente trabajos de cabildeo en nombre de un grupo asociado con Ucrania sin registrarse en el Departamento de Justicia como agente extranjero, según el informe de CNN.

La investigación está ligada a la investigación de Manafort del abogado especial Robert Mueller porque Manafort “solicitó una firma de abogados” en nombre del entonces presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, dijo el informe de CNN.

Un abogado de Craig dijo que el ex abogado de Obama “no estaba obligado a registrarse en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros”.

(Con información de CNN/ NYPost y Daily Caller)

Comentarios