Inusual traspaso de poderes a EPN

0

En una ceremonia singular, en punto de la medianoche de este sábado, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, se realizó el cambio de escolta de bandera y entrega de insignia del Poder Ejecutivo Federal, con lo que el presidente Felipe Calderón entregó el poder a su sucesor, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la ceremonia oficial de rendición de protesta y toma de posesión del nuevo presidente será este mañana en una sesión del Congreso General, en donde recibirá formalmente la banda presidencial, para más tarde dirigir su primer mensaje desde Palacio Nacional.

Además, de manera inmediata, Enrique Peña Nieto, presidente número 66 de la vida independiente del país, tomó protesta a los nuevos miembros del gabinete de seguridad, también en Palacio Nacional.

Así, los primeros miembros del gabinete que rindieron protesta fueron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Saénz, así como Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario del Interior.

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar