Instagram no venderá fotos de usuarios, aclara

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Después del escándalo mundial que provocó el anunció de que Instagram podría vender las fotos de sus usuarios a partir del 16 de enero, con y sin permiso, la empresa informó que se trató de un error.

La red social de fotos Instagram respondió a la polémica en torno al cambio en sus políticas de uso, disculpándose por el lenguaje que utilizó al plantear los nuevos lineamientos y aclarando que no es su intención vender las fotos de los usuarios, según Reforma.

Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de Instagram, se disculpó por la molestia desatada entre su comunidad de usuarios tras dar a entender en las nuevas políticas que podría vender las imágenes con fines publicitarios, sin previo aviso y sin compensación para los usuarios.

Por la mañana, las agencias informativas difundieron que, tras su adquisición por Facebook, el servicio Instagram introduce los primeros cambios significativos en sus términos y condiciones de uso, lo que amenaza con generar la repulsa masiva de los usuarios.

La nueva política del servicio estipula que desde el 16 de enero Instagram puede usar las fotos, apodos y textos de sus usuarios con fines comerciales.El vicepresidente de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, Carolyn Everson, dijo en su día que habían encontrado la manera de comercializarInstagram.”Algunas partes o todo el servicio se mantiene por los ingresos de publicidad. Para ayudarnos a proporcionar contenido interesante pagado o patrocinado, usted está conforme con quelas  empresas u otras entidades nos paguen por mostrar sus apodos, sus ‘me gusta’, sus fotos (junto con otro contenido mediatico), o las acciones que usted hace en conexión con el contenido promocionado o patrocinado, sin obtener remuneración”, reza el texto sobre los nuevos términos y condiciones.

Las nuevas condiciones han causado una ola de indignación entre los usuarios, que ya han apodado el texto como “la nota del suicida” y están pensando en abandonar el servicio, pues consideran que es la mejor manera de mostrar su disconformidad con la nueva política.
Según establecen otros puntos de la nueva política, el servicio se exime de toda responsabilidad en el uso de los datos de sus usuarios, asegurando que no se considera “responsable por el uso y la revelación del contenido que usted proporciona”, referiendose a las posibles demandas judiciales.Reginald Braithwaite, autor y desarrollador de software, publicó una interpretación de la nueva política en su blog, según la cual, con su nueva política lo que le está diciendo Instagram realmente a los usuarios es lo siguiente: “Ustedes no son clientes sino mero ganado que nosotros llevamos al mercado y vendemos a quien propone el mejor precio. Disfruten su comida y sigan dando leche”.

Con información de Actualidad RT

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