Insólito sismo de 2.6 grados con epicentro en Tlalpan

0

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de 2.6 grados en el sureste de la delegación Tlalpan a las 21:54 horas, sin que se haya activado la alerta sísmica.

“El Estadio Azteca cimbró fuerte por unos segundos”, informa el portal webcamsdemexico.

“SISMO Magnitud 2.6 Loc. 3 km al SURESTE de TLALPAN, DF 09/09/17 21:54:12 Lat 19.30 Lon -99.20 Pf 3 km”, informó el SSN.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó que no hay reporte de daños ni lesionados tras el temblor al sur de la Ciudad.

Protección Civil capitalina, por su parte, dio cuenta del temblor en su cuenta oficial de Twitter.

“Tuvimos un sismo con origen en la #CDMX, se está revisando la magnitud. No se hizo activación de alerta sísmica @SPCCDMX”.

En redes sociales, usuarios reportaron el movimiento en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras, además de Tlalpan.

Paralelamente, se registró otro sismo de magnitud 5,6, cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 116 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional, informa ‘El Universal’.

Estos temblores se registran dos días después de que un fuerte terremoto de magnitud 8,2, seguido de centenares de réplicas, sacudiera la costa sur de México, causando 92 víctimas mortales y numerosos daños materiales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que calificó este terremoto como “el de mayor magnitud en los últimos 100 años”, declaró tres días de luto nacional por los fallecidos en esta desastre natural.

Fuente: Apro/ RT

Comentarios

Skip to toolbar