El inició del retiro de las tropas estadunidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente
El Pentágono confirmó este viernes que ha comenzado el proceso de retirar a militares de Siria, donde combatían al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, tras el anuncio del Presidente Donald Trump de su salida del país.
Estados Unidos tiene dos mil tropas estacionadas en Siria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadunidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el llamado Estado Islámico (EI).
El inició del retiro de las tropas estadunidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.
De hecho, la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio.
La coalición “ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria”.
“Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico”, declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición, en un comunicado, reportó Al Yazira.
Otra fuente militar estadunidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.
Fuente: Notimex/ EFE