Inicia el cerco federal a Tampico

0

El Gobierno Federal inició un sitio en Tampico, tras el anunció de que aplicará una estrategia de seguridad tras las recientes matanzas en Tampico y Madero, además de una escalada de violencia en distintos municipios del estado fronterizo que se encuentra bajo disputa por los Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Un contingente de 200 nuevos elementos de la Policía Federal –agentes y oficiales de inteligencia– empezaron a ser desplegados ayer en la zona conurbada de Tampico, en una estrategia a gran escala para contener la oleada de violencia que ha dejado 28 muertos en los últimos días en el sur de Tamaulipas.

El arribo de las fuerzas federales fue confirmado ayer por el gobernador Egidio Torre y el secretario general de Gobierno, Herminio Garza, y refuerzan desde ayer las tareas de patrullaje y vigilancia en la región.

Los dos centenares de agentes llegaron a bordo de un avión de la Policía Federal que aterrizó en el aeropuerto internacional ‘‘Francisco Javier Mina’’, desde donde empezaron a ser desplazados hacia diversos puntos.

Al anunciar que con el contingente arribó también un grupo de elementos de inteligencia, Herminio Garza externó su confianza en que estas acciones contribuirán al restablecimiento de la paz en la zona conurbada, que se ha visto convulsionada por una serie de enfrentamientos entre grupos de hombres armados.

“Es un esquema de coordinación que tenemos establecido… estamos con la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Policía Federal.

Ayer arribaron 200 agentes federales y seguimos fortaleciendo los operativos y formando más grupos de inteligencia y antisecuestros”, precisó el funcionario estatal.

Indicó que todas las instituciones de seguridad pública están siendo reforzadas para que no se presenten más hechos violentos.
“Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno federal. Estamos reforzando todas las medidas’’, reiteró.

Al ser cuestionado sobre si la estrategia que estaba siendo aplicada no estaba funcionando, el secretario de Gobierno respondió que la misma ‘‘sigue caminando’’.

Fuente: El Mañana

Comentarios