Industria de las armas azuza conflicto de EU con Rusia: Assange

0

El activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó ayer que las diferencias entre Estados Unidos y Rusia tienen como base las presiones de la industria armamentística de cada país y su necesidad de expandir las ventas, y advirtió que los demócratas buscan destituir al presidente Donald Trump.

“Mientras Estados Unidos y Rusia tengan amplios sectores de armas, ambos países seguirán enfrentándose como rivales”, señaló Assange en una entrevista.

“Rusia tiene una industria de armas de gran dimensión y esa industria compite con la industria militar de Estados Unidos (…) Entonces siempre hay una influencia o una presión sobre el Gobierno para tratar de hacer que un país exporte armas”, argumentó.

Estados Unidos y Rusia están entre los cinco mayores exportadores de armamento pesado del mundo.

Assange advirtió además que definitivamente hay movimientos para eliminar a Donald Trump, detrás de los que estaría el Partido Demócrata y las agencias de inteligencia, que buscarían que el Vicepresidente estadounidense, Michael Pence, asuma el poder.

Sobre Clinton, aseguró que fue elegida en las primarias demócratas mediante un proceso fraudulento que perjudicó a su opositor, Bernie Sanders.

Acerca de la relación del actual mandatario de Estados Unidos con Rusia, Assange comentó que Trump desde hace 20 años evidenció su deseo de amistad con Rusia, lo cual no es un fenómeno nuevo, pero se contrapone mucho con la perspectiva de el complejo de seguridad’ del país, apuntó refiriéndose a las agencias de inteligencia.

El activista australiano señaló que Washington debe comenzar a demostrar influencia y poder ante China, ya que esta nación está creciendo al 6% al año en su capacidad económica.

WikiLeaks hizo públicos gran cantidad de documentos secretos de diferentes países, a finales del año pasado reveló correspondencia secreta de Clinton, lo que para algunos analistas causó problemas a su campaña presidencial.

Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evadir un pedido de extradición a Suecia y evitar responder a acusaciones de delitos sexuales que ha negado.

Suele comentar asuntos de la actualidad política interna o externa de otros países, especialmente de Estados Unidos, lo que motivó que la sede diplomática le cortara el servicio de internet el año pasado.

Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar