Indigna en redes pronta reacción por crimen de vicepresidente de Televisa

0

Una ola de indignación generó en redes sociales, especialmente en Twitter, el asesinato del director general de Izzi y vicepresidente de Grupo Televisa, Adolfo Lagos, ocurrida la tarde del domingo pasado en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

Por Jenaro Villamil

La información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el alto funcionario de Televisa fue asaltado cuando viajaba en una bicicleta, mientras que medios digitales mexiquenses indicaron que dos hombres salieron de entre los matorrales para intentar robar a Lagos.

El vicepresidente de Televisa iba acompañado de otro hombre y de un escolta. Uno de los atacantes resultó herido, aunque logró escapar. Lagos fue trasladado a un hospital de Coacalco, donde falleció.

El hecho provocó un mensaje en Twitter del presidente Enrique Peña Nieto quien afirmó:

Peña Nieto aseguró que la PGR trabajará con la Fiscalía del Estado de México “para la investigación y detención de los responsables”.

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo expresó su “solidaridad con la familia de Adolfo Lagos Espinosa” y afirmó que su gobierno “condena estos hechos y trabajará de la mano de la Fiscalía del Estado de México para dar con los responsables”.

Ambos mensajes generaron que usuarios de Twitter condenaran la incapacidad de las fuerzas policiacas del Estado de México para detener a los asaltantes y la evidente reacción rápida de los dos jefes del Ejecutivo porque se trataba de un alto funcionario de Grupo Televisa y no han hecho lo mismo con cientos de ciudadanos asaltados, secuestrados y asesinados en la entidad más poblada del país.

Por ejemplo:

“Alfredo del Mazo y sus jefes de Televisa, ahí sí les dolió la muerte de un mafioso, pero no les importa la gente honrada” (Pablo Alcántara @palcanta).

“Yo me aventé 80 días para solicitar una reparación de luminarias. 80 días. Imagine el resto” (Eban Anaya @kekwai).

“Hace 60 días, Alfredo del Mazo nos prometió hacer realidad mediante decálogo devolver la tranquilidad y terminar con la inseguridad en la que vivimos y no” (Héctor Moreno @MorenoM059).

“Televisa cosecha lo que sembró al imponer a @EPN y éste a Del Mazo. La inseguridad nos pega a todos” (@mgalrpapa).

El nombre de Alfredo Lagos fue Trending Tópic durante la noche del domingo 19 de noviembre. Incluso, Ignacio Hernández, en su cuenta @pocopelo23 especuló que fue “ejecutado hoy en EdoMex fue directivo de Banco Santander quien manejó las transferencias de los sobornos de Odebrechet”.

La periodista y comentarista de negocios de Televisa, Maricamen Cortés afirmó en su cuenta: “estoy profundamente consternada por el asesinato de Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa. Una muestra más de la inseguridad que vivimos en México. @EPN no es bullying es la triste y preocupante realidad”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar