Imputa EU a dos oficiales rusos en hackeo masivo a Yahoo

0

Es la primera vez que EE.UU. presenta cargos criminales contra funcionarios rusos por delitos cibernéticos.

Dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y dos piratas informáticos rusos han sido acusados de haber realizado un ‘hackeo’ masivo de datos en Yahoo que tuvo lugar en 2014, ha anunciado el Departamento de Justicia de EE.UU.

La entidad estadounidense ha afirmado que los cuatro intentaron acceder ilegalmente a información sobre millones de suscriptores de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web.

Alekséi Belan, que está en la lista del FBI de criminales cibernéticos más buscados, está acusado de aprovecharse de su relación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y de acceder a Yahoo para obtener ganancias y robar información financiera de las cuentas del servidor. Además, el FBI ha informado de que uno de los acusados, Karim Baratov, fue detenido en Canadá.

Es la primera vez que EE.UU. presenta cargos criminales contra funcionarios rusos por delitos cibernéticos.

El ‘hackeo’ afectó a unos 500 millones de usuarios de Yahoo y al menos a 18 usuarios de otros proveedores de servicios, incluido Google. Yahoo anunció el incidente en septiembre de 2016, declarando en ese momento que estaba trabajando con las autoridades policiales y que creía que el ataque había estado patrocinado por un Estado.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar