Implican al príncipe Andrés en la red sexual de Epstein

0

Las acusaciones de una de las víctimas en el caso del magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de mujeres menores de edad, implican en relaciones sexuales ilegales al príncipe Andrés, al exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, exsenador George Mitchell, al profesor de leyes de Harvard Alan Dershowitz, al administrador de activos Glenn Dubin, al ejecutivo de modelos Jean Luc Brunel y al fallecido científico del MIT Marvin Minsky, entre otros personajes.

https://i0.wp.com/static2.elcomercio.es/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/06/media/19234005.jpg?resize=310%2C584&ssl=1

Este viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan, en Nueva York, ordenó la publicación de cientos de documentos sobre el caso del magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores. En ellos se asegura, según declaraciones de una de las víctimas, que Epstein y un amigo la enviaron cuando era menor de edad a tener relaciones sexuales con el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, el exsenador estadounidense George Mitchell y el administrador de activos Glenn Dubin.

Los tres implicados han rechazado las acusaciones a pesar de la declaración de Virginia Giuffre, quien ahora en su adultez, sostiene su testimonio contras los tres funcionarios.

Los documentos divulgados mencionan a otro príncipe no identificado y a un presidente extranjero de nombres y apellidos en español.

En el documento se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

El príncipe Andrés

Giuffre señala que también fue enviada al ejecutivo de modelos Jean Luc Brunel y al fallecido científico del MIT Marvin Minsky, según partes de una declaración que dio en 2016.

El testimonio de esta mujer, quien afirma que fue una “esclava sexual” para Epstein de 2000 a 2002, amplió sus acusaciones anteriores en documentos judiciales y declaraciones a periódicos, en las que añade que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el Príncipe Andrew y el profesor de leyes de la Universidad de Harvard del Reino Unido Alan Dershowitz. Ambos hombres han negado enérgicamente esas declaraciones.

En los documentos dados a conocer este viernes se alega que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

Dos de los ‘esclavas sexuales’ de Jeffrey Epstein afirman que tuvieron actos sexuales con el Príncipe Andrew, una de los cuales era menor de edad en ese momento.

Virginia Roberts, cuyo caso de difamación contra la supuesta madame de Epstein, Ghislaine Maxwell, es la fuente de estos documentos no sellados, y proporciona una foto de sí misma con el príncipe Andrew y Maxwell en la casa de Londres en una presentación judicial.

Tenía 17 años cuando se tomó la foto de los tres.

https://i1.wp.com/i.dailymail.co.uk/1s/2019/08/09/18/17104162-7342169-image-a-19_1565373587736.jpg?w=702&ssl=1

La ex esclava sexual de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts, alega que tuvo intimidad con el príncipe Andrew en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell (Roberts, que entonces tenía 17 años, con el príncipe Andrew y Maxwell en la casa de Maxwell en Londres en 2001)

La información revelada pertenecía a un caso paralelo que ya fue cerrado contra una mujer que supuestamente había trabajado como “reclutadora” de estas menores y que fue identificada como Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein.

Johanna Sjoberg alleged that Prince Andrew groped her and Roberts in 2001. She is pictured in 2007

Johanna Sjoberg alega que el príncipe Andrew la tocó a ella y a Roberts en 2001. Ella fue retratada en 2007

La otra mujer, Johanna Sjoberg, alegó que el príncipe Andrew la tocó a ella y a Roberts en 2001 mientras el grupo estaba en la casa de Epstein, en una declaración que fue revelada con los documentos judiciales sin sellar.

Sjoberg, que tenía 21 años en ese momento, afirma que hubo múltiples testigos presenciales del incidente.

Desde el pasado julio un juez federal ordenó que salieran a la luz unas 2,000 páginas relacionadas con Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017, pero Maxwell apeló la decisión, lo que ha llevado a un retraso en la publicación de los documentos hasta este viernes, cuando se desestimó la solicitud.

El contenido ha ganado relevancia ahora que Epstein, de 66 años, está acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Giuffre alega que Maxwell la contrató para trabajar como masajista para Epstein cuando tenía alrededor de 16 años y en el pasado acusó a Epstein de forzarla a mantener sexo con importantes figuras políticas o de negocios.

Hasta el momento, ninguno de los otros hombres implicados en los documentos han sido involucrados en la demanda resuelta y no han sido acusados por las autoridades. Pero su aparición en estos registros públicos se suma a la lista de aquellos que podrían verse empañados por su aparente asociación con él.

El exgobernador de Nuevo México Bill Richardson aseguró en un comunicado que nunca había conocido a Giuffre, calificó las acusaciones de “completamente falsas” y dijo que durante sus limitadas interacciones con Epstein nunca lo había visto en presencia de niñas menores de edad.

Por su parte, el exsenador George Mitchell dijo que la acusación es falsa. En una declaración, dijo que nunca se reunió, habló o tuvo contacto con Giuffre, o supo o sospechó que Epstein tuvo una conducta inapropiada con menores.

(Con información de Univision, EFE y Daily Mail)

Comments are closed.