Hillary llama a la derrota total de ISIS

0

“Esto es una guerra por el alma del Islam”, replica Bernie Sanders durante el debate de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca

Hillary Clinton, favorita a la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, afirmó este sábado que el Estado Islámico es la “principal amenaza” terrorista y “debe ser derrotado”.

La ex secretaria de Estado hizo esos comentarios en el segundo debate televisado de los precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales, que se celebra tras los ataques terroristas cometidos este viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Tanto Clinton como sus adversarios, el senador Bernie Sanders y el exgobenador de Maryland Martin O’Malley, condenaron al comenzar el debate los atentados, que se ha atribuido el Estado Islámico (EI).

En tanto, el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo que los países musulmanes deben involucrarse más en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), y declaró que “esto es una guerra por el alma del Islam”.

El senador, segundo en las encuestas por detrás de Hillary Clinton, habló así durante el segundo debate televisado entre los aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, transmitido por la cadena CBS y que tiene lugar en Des Moines (Iowa).

No estamos en guerra con el Islam ni estamos en guerra con los musulmanes. Estamos en guerra contra el extremismo violento”, declaró tajante la candidata favorita en las encuestas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial republicano Jeb Bush respondió tajante a la declaración de Clinton: “Sí, estamos en guerra con el terrorismo radical islámico”.

Clinton aseguró, además, que el Estado Islámico no debe ser “contenido”, sino “derrotado” totalmente, y añadió que países como Turquía o los del Golfo Pérsico deben ser “absolutamente claros” sobre si están del lado de Estados Unidos y la coalición internacional creada para combatir a los yihadistas.

A su vez, el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley, el aspirante más rezagado en las encuestas, dijo que actualmente la situación en países como Libia, Siria o Irak “es un desastre”.

La ex secretaria de Estado cuenta con el respaldo del 52 por ciento de los votantes demócratas, frente al 33 por ciento de apoyo que obtiene Sanders y el 5 por ciento de o’Malley, según una encuesta divulgada este jueves por la CBS.

Fuente: EFE

Comments are closed.