Hillary critica visita de Trump a México

0

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recordó los múltiples ataques que su rival republicano, Donald Trump, ha hecho a México y los mexicanos, después de que el magnate anunciara que este miércoles visitará ese país para verse con el presidente Enrique Peña Nieto.

La directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, reaccionó a la noticia de que Trump mantendrá este miércoles una reunión privada con Peña Nieto en México, después de que el mandatario mexicano enviara invitaciones para que ambos candidatos presidenciales visiten su país.

“Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha retratado a los mexicanos como ‘violadores’ y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluidos niños y ciudadanos estadounidenses”, dijo Palmieri en un breve comunicado.

Recordó, además, que el magnate inmobiliario ha dicho que Estados Unidos debería “forzar a México a pagar por su gigantesco muro en la frontera”, y “prohibir las remesas a las familias en México si México no paga”.

El equipo de Hillary Clinton, sin embargo, no hace ninguna alusión a la invitación que en su momento le hizo llegar el presidente Peña Nieto ni explica por qué no ha dado respuesta al mandatario mexicano.

Dicho comunicado fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Hillary Clinton.

Comentarios

Skip to toolbar