Hillary cancela campaña en California, demócratas en crisis

1

La cancelación se produce horas después de que la médica personal de la candidata demócrata anunciara que Hillary Clinton padece neumonía. Y entre tanto, el periodista David Shuster asegura que el Partido Demócrata podría contemplar la posibilidad de reemplazar a su candidata después de que este domingo casi se desmayara en la ceremonia por el 11-S.

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha cancelado la gira de campaña que tenía previsto realizar este lunes y martes por California, donde iba a asistir al programa de televisión ‘Ellen DeGeneres Show’ y debía participar en tres actos para recaudar fondos, entre otras actividades, informó este domingo el portavoz de la campaña presidencial, Nick Merrill.

La cancelación se produce horas después de saberse que Hillary Clinton padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, celebrada este domingo en Nueva York. Según la doctora, la tos relacionada con alergias que padecía Clinton resultó ser neumonía.

“Se le han prescrito antibióticos y se le ha aconsejado que descanse y modifique su horario. En el acto de esta mañana sufrió un golpe de calor y se deshidrató. Acabo de examinarla ahora está rehidratada y está recuperando muy bien”, aseguró Bardack.

El Partido Demócrata podría reunirse de emergencia para considerar reemplazo de Clinton

David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, ha informado este domingo a través de su cuenta en Twitter que, según sus fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo de Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia”.

Según Shuster, un alto cargo del partido le comentó que lo dicho por Clinton acerca de que la mitad de los electores de Trump eran “deplorables”, unido al intento de ocultar su neumonía y al video en el que se la ve desmayándose, dejan al partido en un “territorio político desconocido”.

Otro alto funcionario del partido explicó al periodista que, si bien los miembros de la formación pueden convencer a Clinton de que abandone la carrera presidencial, las leyes del Comité Nacional Demócrata establecen que el futuro de su candidatura depende solo de ella.

Fuente: RT

1 Comment

  1. LAMENTABLE, NOTICIA PARA EL PARTIDO DEMÓCRATA PODRÁ , EL SR. CLINTON REGRESAR A LA PRESIDENCIA NO SE SI LAS LEYES DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTEMPLAN ESA POSIBILIDAD, Y SI EL LO ACEPTA.

Comentarios

Skip to toolbar