“Hay una crisis muy profunda en el PAN”, advierte López Obrador

0

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que el PAN sufre una grave crisis interna a causa de los métodos establecidos por un grupo de la dirigencia para la definición de candidaturas.

“Hay una profunda descomposición en los partidos. En el PAN hay una crisis ahora, porque llevaron a cabo procedimientos irregulares. Tengo esa información, está muy grave la crisis al interior del PAN”, afirmó el morenista en Tlaxcala.

Horas después de que el Consejo Nacional panista avaló la lista de candidaturas plurinominales al Senado, que acapararon allegados a la cúpula del partido, López Obrador advirtió que los problemas internos del blanquiazul provocarán una desbandada de militantes que se pasarán a Morena.

“Hoy hay una crisis profunda en el PAN”, insistió.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que también en el PRI hay una crisis porque su aspirante presidencial, José Antonio Meade, no repunta en las preferencias electorales.

“La situación del PRI es tremenda, porque no le están saliendo las cosas; no quiero ensañarme, no me gusta eso, pero sí es público y notorio que no les están saliendo bien las cosas; ya están insultando, están desesperados, yo les pido a todos que se serenen, que se tranquilicen”, indicó.

Anunció que en los próximos días se sumarán a Morena más liderazgos tanto del PRI como del PAN, luego de que el senador tricolor Miguel Chico renunció a 40 años de militancia para respaldar a López Obrador.

“Se van a unir a nosotros senadores del PRI, se vienen también dirigentes del PAN, se están decidiendo a favor nuestro y quieren luchar junto con nosotros, y son bienvenidos todos, si acaso nos reservamos el derecho de admisión con algunas personas”, dijo.

López Obrador afirmó que su movimiento recibe “de buena fe” a ex priistas y ex panistas, con la condición de que estén comprometidos a abonar a la lucha contra la corrupción.

“Muchos militantes y dirigentes de otros partidos se están uniendo a Morena, se van a seguir uniendo, y están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, lo único que estamos pidiendo es que se entienda que no se va a permitir en nuestro movimiento la corrupción, cero corrupción, influyentismo, amiguismo y nepotismo, nada de eso.

“El propósito principal que tenemos es acabar con la corrupción, de modo que el que llega ya sabe cuál es el criterio principal, todo mundo lo sabe, incluso los más cercanos a nosotros ya saben que no está a negociación el que se acabe con la corrupción, eso es fundamental, somos inflexibles en eso, intransigentes, en eso no hay acuerdo”, planteó.

Fuente: Reforma

Comentarios