Luego de que se divulgó una lista de nombres que habrían recurrido a su red de esclavas sexuales menores de edad, como el príncipe Andrés, el magnate y depredador sexual acusado de tráfico sexual, abuso de menores y pornografía infantil fue encontrado ahorcado en su celda y las autoridades creen que se suicidó.
Implican al príncipe Andrés en la red sexual de Epstein
El magnate de las finanzas estadounidense Jeffrey Epstein fue hallado este sábado sin vida en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Tenía 66 años y estaba a la espera de ser juzgado por tráfico sexual y abusar de nenas.
Epstein, quien fuera detenido a comienzos de julio, apareció ahorcado en su celda a las 7.30, informaron medios locales. Los servicios de emergencias habían recibido minutos antes una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.
Epstein presuntamente se ahorcó en su celda en el Centro Correccional de Manhattan la madrugada del sábado, a pesar de informes anteriores de que estaba bajo vigilancia de suicidio. Había sido acusado de varios cargos de explotación de niñas menores de edad, tráfico sexual y otros delitos relacionados con actividades que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en varios lugares diferentes, incluida la isla privada del multimillonario en las Bahamas.
Su muerte se produjo luego de que el viernes se revelaron 2.000 páginas de documentos que implicaron a muchas otras personas de alto perfil en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.
El multimillonario ya había tenido que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.
Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que lo señalaban como cabecilla de una “vasta red” de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.
Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida.
Acusaciones
El que fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, fue detenido el 6 de julio por el FBI cuando aterrizó en Nueva Jersey en su avión privado de regreso de sus vacaciones en Europa.
La fiscalía federal de Manhattan presentó posteriormente cargos contra Epstein por tráfico sexual de menores. Pero los detalles de su conducta se habían estado conociendo desde hace décadas.
Epstein evitó una imputación similar en 2008 tras un controvertido acuerdo secreto on la fiscalía de Florida y se declaró culpable de un cargo menor.
Ese acuerdo fue examinado cuidadosamente el mes pasado y como resultado el Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, -quien estuvo involucrado en el caso de Epstein cuando era fiscal de Florida- presentó su renuncia.
Según la acusación presentada en julio, que se hizo pública, Epstein, presuntamente reclutaba a víctimas de hasta 14 años para que le dieran “masajes” desnudas o semidesnudas.
Los fiscales aseguran que los encuentros acababan siendo cada vez más sexuales, incluyendo a veces tocamientos y contacto indirecto con los genitales de las víctimas, mientras Epstein “habitualmente se masturbaba y pedía a las víctimas que le tocaran mientras lo hacía”, recoge la agencia Reuters.
El multimillonario supuestamente pagó a jóvenes para que “reclutaran” a más menores para asegurar “un suministro constante de nuevas víctimas a las que explotar”, según los fiscales.
La acusación señala que tres empleados de Epstein, uno en Manhattan y dos en Florida, le ayudaron a organizar sus “encuentros sexuales”
Fuente: Agencias