Hallan desmembrada a sicaria célebre en redes sociales

0

Una sicaria que cobró fama luego de que su foto circulara en las redes sociales, armada con un fusil de asalto y un chaleco antibalas, fue encontrada desmembrada en una hielera, en un puente que conecta a Matamoros con la ciudad de Brownsville, Texas.

Es apodada “La Flaka”, pero su verdadero nombre es Joselyn Alejandra Niño.

De acuerdo a portales especializados en casos de narcotráfico, se trata de la tercera mujer con ese apodo que es asesinada a manos de un cártel rival.

La mujer se hizo famosa cuando se dio a conocer una imagen de ella portando un rifle de asalto M4, mientras sonreía.

“La Flaka” fue encontrada junto a los cadáveres de un hombre y otra mujer en un camión abandonado en un aparcamiento en Lauro Villar, Matamoros. Trabajaba para el cártel del Golfo.

Una foto de los cadáveres fue compartida en Twitter con el mensaje “Esto les va a pasar a todas las asquerosas que quieren apoyar a Los Ciclones.”

la flaka

¿Quienes son “Las Flakas”?

Se trata de mujeres contratadas por los cárteles para asesinar, pero que por su apariencia pueden esconder el hecho de que en realidad son sicarias.

La primera conocida con ese apodo era Verónica Mireya Moreno Carreón, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Se cree que era un oficial de policía, que más tarde se unió a Los Zetas. Fue arrestada en 2011 y acusada de asesinato y delincuencia organizada.

La segunda ‘Flaka’ era Nancy Manriquez Quintanar, de Ecatepec, quien también se unió a Los Zetas. Fue detenida en 2011 y se cree que ha participado en al menos una docena de asesinatos.

De acuerdo a Andrew Chesnut, un profesor de estudios religiosos en la Universidad Virginia Commonwealth University, y autor de un libro sobre el culto a la Santa Muerte  y su vinculación con cárteles de la droga, “Desde 2007, cuando el ex presidente Felipe Calderón intensificó la guerra contra las drogas, ha habido un crecimiento fenomenal en asesinos femeninos o ‘sicarias’, que a menudo pueden operar más sigilosamente que sus homólogos masculinos.”

El cadáver tiene un tatuaje con la palabra “Niño” igual al que tenía en vida “La Flaca”.

Fuente: Notimex

Comments are closed.