Hallan águila devorando una serpiente en terrenos del NAICM

1

La imagen de un águila devorando una serpiente es el símbolo más importante en la historia de México. En 1323, esa visión sirvió para que los aztecas fundaran la actual capital del país.

Este 11 de septiembre, los trabajadores de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se sorprendieron cuando vieron que un águila devoraba a una serpiente en los terrenos donde se realiza esa obra. Esa imagen resulta peculiar, ya que se asemeja a la que hace 693 años sirvió para fundar la gran Tenochtitlán, donde hoy se encuentra la capital del país.

Cuenta la leyenda que, en el siglo VI d.C., al norte de México vivían los Aztlán, que decidieron emigrar hacia el sur en busca de la tierra prometida por sus dioses. Durante su peregrinar, el dios principal, Huitzilopochtli, anunció a su pueblo que debían fundar su ciudad donde encontraran a un águila posada en un nopal y devorando una serpiente.

Después de años de caminar llegaron al lago de Texcoco, donde observaron un islote en medio de un lago y, ahí, a un águila posada sobre un nopal devorando a una serpiente.

Eso sucedió en 1323 y, dos años después, ya habían establecido la gran Tenochtitlán, una ciudad que terminó por convertirse en el imperio más poderoso de Mesoamérica. Desde entonces, dejaron de ser un pueblo cualquiera para convertirse en la cultura mexica o azteca.

693 años después, esa imagen que inició la fundación de lo que hoy se conoce como Ciudad de México regresa con el hallazgo de los trabajadores que construyen las pistas del nuevo aeropuerto de la capital mexicana, la obra arquitectónica y de infraestructura más importante del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Los empleados y las autoridades aeroportuarias tomaron una fotografía y la enviaron al medio digital 24-Horas, que se encargó de difundir la imagen en la Red. De acuerdo con el medio, el águila tenía a la serpiente en el pico y, tras unos minutos, se comió al reptil sin importarle la presencia de varios trabajadores.

Este curioso hecho también coincide con el proyecto de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, quienes ganaron el contrato para diseñar la obra más importante de este Gobierno.

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México está inspirado en el símbolo nacional. Un jardín de cactáceas en la entrada principal recibirá a quienes lleguen a la terminal aérea —incluida una guía de acceso que contará con elementos que simbolicen a la serpiente—, en tanto que el techo de la entrada evocara al águila con sus alas abiertas.

Fuente: RT

1 Comment

  1. CONSIDEREN ESTA INFORMACIÓN COMO UN MENSAJE A LA NACIÓN MÉXICO VIVE,
    Y CON LA MISMA FURIA DE NUESTROS ANTEPASADOS DEBEMOS DEFENDER SU RIQUEZA , Y COMO ÁGUILAS
    DEVORAREMOS A LA SERPIENTE DE LA CORRUPCIÓN AMBICIÓN, MÉXICO NECESITA LA SEGURIDAD DE UN LÍDER CAPAZ HONESTO JUSTO HAREMOS EL CAMBIO INMEDIATO.

Comentarios

Skip to toolbar