Halla Pemex yacimiento de crudo ligero en costas de Tabasco

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes descubrimientos de petróleo crudo en aguas poco profundas del Golfo de México, que aportarán una reserva por 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El director de Pemex, Carlos Treviño, explicó que se trata de siete yacimientos en dos áreas: Manik (2 yacimientos) y Mulach (5) frente a costas de Tabasco. Éste es el décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años.

“Su futuro desarrollo contribuirá a las metas de Pemex para los próximos años”, dijo este martes el director de Pemex en conferencia de prensa.

Manik, con un potencial de 80 millones de barriles, se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche); mientras que Mulach, con un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco).

Uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 15 años, así lo calificó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El director de PEMEX aseguró que estos nuevos descubrimientos van a brindar a la próxima administración una buena plataforma para contribuir a la riqueza de México y PEMEX.

La semana pasada, el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal (son aquellos yacimientos petrolíficos marinos depositados por debajo de una capa de sal de entre 200-2000 metros de espesor) y no convencionales.

Fuente: El Financiero

Comentarios