Hackean bases de datos electorales en Illinois y Arizona

0

El FBI ha advertido a las autoridades estatales que deben aumentar su seguridad durante las elecciones de noviembre, a la luz de la evidencia de que ‘hackers’ violaron los sistemas de datos relacionados en dos estados: Arizona e Illinois.

De acuerdo con una despacho de AP, en una alerta confidencial de la división cibernética, primero publicadoa por Yahoo News y luego por otros medios, el FBI dijo que está investigando el par de incidentes y los estados recomendamos para analizar sus sistemas sobre signos específicos de la piratería.

El FBI dijo a AP que no hace comentarios sobre alertas específicas, pero añadió que rutinariamente envía avisos a la industria privada acerca de signos de amenazas informáticas que vienen a través de sus investigaciones.

El FBI no identificó los estados que fueron violados. Sin embargo, sitios web de las elecciones estatales en Arizona e Illinois experimentaron cierres ‘hack’ relacionados a principios de este verano. En ambos casos, las partes de los sitios web atacados eran del registro de votantes involucrados en línea.

La advertencia número 18, de agosto del FBI también se produjo apenas días después que la secretaria de Seguridad Nacional de Jeh Johnson organizó una llamada con secretarias de los funcionarios electorales estatales y otros para hablar de la seguridad cibernética y la infraestructura electoral, cita AP,

Aquí puedes leer en inglés el reporte original de Yahoo News

Comentarios

Skip to toolbar