Hackean a Yahoo 500 millones de cuentas de usuarios

0

Un pirata informático llamado Peace puso de rodillas al gigante de Internet en medio de la venta de la compañía a Verizon. 

Una de las empresas que, hasta hace unos años, era de las más grandes de Internet atraviesa su peor momento. Yahoo! sufrió un ataque hacker que expuso las informaciones de algunos cientos de millones de personas, ni más ni menos que en plena negociación con la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Yahoo Inc. acaba de confirmar en un comunicado la peor de las noticias: la compañía ha sufrido un robo de información que ha puesto en compromiso al menos 500 millones de cuentas de usuarios. En estos momentos es difícil de confirmar al 100% el origen del ciberdelincuente, aunque se cree que se trata de un ataque individual apoyado por algún estado y perpetrado a finales del 2014, en el que se pudo robar nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, números de teléfonos, algoritmos de contraseñas y hasta preguntas y respuestas de seguridad registradas para la protección de cuentas.

La CNN recuerda que el año pasado ya se rumoreó por primera vez acerca de una gran brecha de seguridad por culpa de un hacker que decía estar vendiendo información de 200 millones de usuario de Yahoo en internet. Por entonces, la empresa dijo estar al tanto de esta información y que se encontraba investigando la situación.

El lío no acaba ahí. Según recoge Recode, Yahoo es consciente de este robo masivo desde agosto, sin embargo, prefirió no hacerlo público y continuar trabajando en el proceso de investigación, sin avisar a los usuarios de una posible vulnerabilidad ni pedirles que actuaran de alguna forma para ser precavidos y proteger sus contraseñas. Ahora podría ser demasiado tarde para muchos de los dueños de las cuentas expuestas.

Yahoo comenta en su comunicado oficial que se encuentra ya trabajando con los servicios de seguridad para llegar al fondo de este ataque, que podría considerarse como uno de los hackeos más grandes de la historia reciente. La firma ha pedido además a todos sus usuarios que no cambian sus contraseñas desde el 2014 que procedan a actualizarla.

Fuente: ANSA. Engadget

Leer el artículo original

Comentarios

Skip to toolbar