Hacen diputada del PRI a reclutadora de mujeres de Cuauhtémoc Gutiérrez

0

Sandra Esther Vaca Cortes, señalada como reclutadora de mujeres de una presunta red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó protesta tras la renuncia de la diputada del PRI, Edna Mariana Gutiérrez.

Este martes, en la primera sesión ordinaria de la legislatura del Congreso capitalino, María Gutiérrez pidió licencia al cargo por así “convenir a sus intereses”.

La principal reclutadora de la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la dirigencia del PRI-DF, Sandra Esther Vaca Cortés, fue designada por ese partido como candidata suplente a una diputación de representación proporcional en el primer Congreso de la Ciudad de México.

De última hora, Sandra Vaca fue incluida por el PRI de la Ciudad de México en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales, por lo que tiene garantizado su lugar como legisladora suplente y, en caso de que la titular del escaño, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pida licencia, no tendrá ningún problema para ocupar la curul legislativa.

La inclusión de la reclutadora de Gutiérrez de la Torre como candidata suplente a una diputación local fue presentada por el PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el pasado 11 de junio y se aprobó sin discusión en la sesión del Consejo General del organismo local, celebrada este viernes.

El PRI presentó ante el organismo electoral una solicitud para incluir a Sandra Vaca y a Armando Tonatiuh González Case, otro incondicional de Gutiérrez de la Torre, en los dos primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales del PRI, garantizando con ello su ingreso al Congreso local.

Fuente: Reforma/ Aristegui Noticias

Comentarios