Grabación expone las reyertas intestinas en el PAN (VIDEO)

0

Una grabación distribuida en las redes sociales, de quienes se identifican como la expanista Brenda Ruiz y el diputado Jorge Triana, revela las fricciones que vivieron panistas por presidir la Cámara de Diputados, reporta El Universal.

En la fiesta de la senadora panista Mariana Gómez del Campo, el 13 de agosto, una voz femenina, que se identifica supuestamente como Brenda Ruiz, cuenta a Triana sobre una conversación con el diputado Federico Döring —la cual dice haber grabado y a quien incluso supuestamente le tomó fotos en estado de ebriedad, según el audio—. En ella critica a Ricardo Anaya, presidente del partido.

La voz relata que Döring, con palabras altisonantes, dijo que Anaya podría tomar una mala decisión si elegía a Gustavo Madero.

En la grabación se escucha la voz de mujer detallar que Döring también insulta a Santiago Creel, a quien se vincula con Triana.

La mujer le pregunta a Döring por Triana, y éste dice que “es un buen muchacho”. En respuesta, la voz supuestamente de Triana dice no conocer a ese Döring, pues hace 20 años no tenía esas actitudes.

La voz identificada como Triana señala que para Döring la presidencia solamente estaba entre ellos dos. “En el imaginario de ese güey, el tema está entre Federico y yo y Gustavo es imposible que sea, y sí, ya es un hecho que no va a ser, entonces está entre Federico y yo, entonces en su imaginario individual madrearme a mí me saca del camino y lo deja a él libre, por eso hizo lo que hizo en EL UNIVERSAL”, dice con relación a una nota publicada en este diario sobre la contratación de panistas como Carmen Segura, por parte de Triana.

Consultado por este diario, Triana no reconoció la conversación y dijo que se trata de un ataque al partido, a partir de situaciones sin comprobar. Acusó “actitudes de calumnias y cobardes”.

Cerró filas con los electos para presidir la Cámara Baja y refrendó su amistad con Döring. “Esta conversación tendrá que ser sujeta al escrutinio de las autoridades para comprobar su veracidad”, dijo e indicó que conoce a Brenda Ruiz.

El Universal buscó a la expanista, pero prefirió no hacer ningún comentario.

Fuente: El Universal

Comentarios

Skip to toolbar