Gobierno de AMLO promulga la reforma educativa

0

La nueva reforma educativa es una realidad.

La noche de este miércoles, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el documento en una edición especial del Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que oficialmente se echa abajo la política en la materia impulsada por el anterior mandatario, Enrique Peña Nieto.

La promulgación se dio horas después de que la Comisión Permanente del Congreso declaró la constitucionalidad de la reforma educativa, luego de que fuera aprobada por 22 congresos estatales.

“A nombre de la Comisión Permanente me permito manifestar el reconocimiento por la reforma aprobada, que representa un paso significativo de los trabajos de las cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados. Expreso también mi respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos parlamentarios”, dijo el presidente del Senado, Martí Batres.

La reforma educativa fue avalada por los congresos de los estados de: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

La mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez realizada esta declaratoria promulgaría la legislación. “Hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la Ciudad de México para exigir la abrogacion total de la reforma educativa de 2013. Los docentes inconformes también exigen la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

Cuestionado sobre estas protestas, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que está completamente abrogada la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto. “Tal como lo dijimos, ni una coma quedó”, comentó.

Fuente: ADN Político

Comentarios