Gobierno de AMLO planea que Santa Lucía sea para vuelos internacionales

0

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó este jueves que el plan de Gobierno es que el rehabilitado aeropuerto de Santa Lucía se use para vuelos internacionales y el actual Benito Juárez para nacionales.

En su primer encuentro con los medios de comunicación al frente de la Secretaría de Turismo, Torruco Marqués criticó que el anterior gobierno federal hubiera aprobado la construcción de un aeropuerto y al mismo tiempo cancelando dos terminales aéreas.

México, dijo el funcionario federal, habría sido el único país en el mundo en cerrar dos aeropuertos para abrir uno. Otras ciudades como Londres y París, y países como Brasil operan con más de dos y hasta cinco terminales aéreas; eso no lo dijo el anterior gobierno, remarcó el titular de la Secretaría de Turismo.

“Se va a hacer más eficiente la conectividad (…) Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para nacionales”, dijo a medios de comunicación.

El Gobierno de López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía.

Su proyecto incluye mantener la operación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y también rehabilitar la terminal de Toluca.

El lunes, el Gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto.

En sus primeros días, la oferta ha enfrentado algunos obstáculos, por ejemplo que un grupo de bonistas rechazó el miércoles dicha oferta.

Los bonos fueron emitidos para financiar la construcción del NAIM, la cual continúa mientras se desarrolla la oferta de recompra.

Fuente: El Financiero/ La Jornada

Comentarios