Globo de Google cae en un campo de cultivo en Morelos

0

Un objeto extraño cayó del cielo a un campo de cultivo de Morelos. Se trató de un globo estratosférico que permite llevar internet a las comunidades rurales, y que terminó en Jonacatepec, municipio al oriente de la entidad.

La delegación Morelos de la Policía Federal atendió el hecho en un campo de cultivo en los límites entre Jonacatepec y la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Tepalcingo. “Personal de la Policía Federal observó un objeto metálico parecido a un satélite espacial”, se dijo en un boletín de la dependencia.

La empresa Google, por su parte, confirmó que se trató del aterrizaje de uno de sus globos de un programa denominado Project Loon, que tiene como objetivo proporcionar acceso a internet en zonas rurales remotas, utilizando globos de helio que vuelan a la altura de la estratósfera, a unos 20 kilómetros. El objetivo es crear una red inalámbrica 5G.

Prototipo del globo utilizado en el programa para dar acceso a internet en zonas remotas. Foto: Loon

El globo realizaba, según la información disponible, un vuelo de prueba y luego tuvo un “aterrizaje controlado” en esa zona de Morelos.

Fuente: Apro

Comments are closed.