Giuliani se suma a la defensa de Trump

0

Rudolph W. Giuliani, exalcalde de Nueva York, se integró al equipo de abogados del presidente de EU, Donald Trump, para defenderlo en la indagatoria de la trama rusa.

“Lo hago porque espero que podamos negociar el fin de esto (“Rusiagate”) por el bien del país y porque tengo un gran aprecio por el presidente (Trump) y Bob Mueller (fiscal especial)”, dijo Giuliani en entrevista con el diario The Washington Post.

Giuliani, quien ha buscado reclutar a nuevos miembros para el equipo legal, habló con Trump durante las últimas semanas sobre unirse a su equipo legal.

El exalcalde aseguró que trabajará con Jay Sekulow y Ty Cobb, actuales abogados del presidente enfocados en la investigación federal sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Por otra parte, Giuliani se rehusó a informar si Trump ha tomado una decisión sobre entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller y sus investigadores o descartar esa idea, especialmente después que en días recientes las autoridades allanaran las oficinas y casa de su abogado personal Michael Cohen.

“Es demasiado pronto para decirlo”, dijo Giuliani acerca de si es poco probable que suceda una entrevista con Mueller.

Fuente: Reforma

Comentarios