Fuerzas federales arriban a Ciudad Juárez para reforzar la seguridad

0

Unos 400 soldados y 200 policías federales arribaron a Ciudad Juárez para reforzar a los 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y 300 municipales en tareas de seguridad. Los mil elementos de las corporaciones de los tres nivlees de gobierno patrullarán principalmente las colonias de mayor incidencia de homicidios, como parte del plan emanado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que abarca 17 regiones del país con alto índice de violencia

El banderazo de arranque del operativo conjunto fue dado por el presidente municipal, Armando Cabada acompañado por el fiscal, Jorge Nava; el comandante de la plaza, Eduardo Villegas y mandos federales y estatales.

Como parte de la estrategia ‘17 Ciudades Prioritarias’, impulsada por el gobierno federal para prevenir el delito y reducir la violencia, el general diplomado de Estado Mayor y comandante de la 5ª Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, dio arranque al operativo en el que participarán militares.

Miguel Ángel Hernández Martínez, general diplomado de Estado Mayor y comandante de la 5ª Zona Militar, puso en marcha en Ciudad Juárez tareas de patrullaje, en coordinación con policías estatales, federales y municipales.

El mando del Ejército y la llegada de un contingente de 600 elementos militares y agentes federales para encargarse de la seguridad pública inició simultáneamente en Ciudad Juárez, Tijuana y Acapulco, posteriormente se extenderá a las otras 17 regiones del país identificadas como prioritarias, según la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

El general Miguel Ángel Hernández pidió confianza a la ciudadanía, “que pronto será testigo de los resultados de la estrategia” y llamó a las personas a denunciar a la delincuencia ya que los militares también actuarán con una Unidad de Inteligencia.

“La ciudadanía quiere la paz y nosotros venimos a sumarnos”, aseguró el coronel Eduardo Villegas Velázquez, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, que patrullará desde este miércoles Ciudad Juárez, señaló que los policías militares tienen la instrucción de actuar con apego a los derechos ciudadanos y esperan no tener quejas.

Para evitar abusos sugirió la creación de un módulo especial de quejas en el Centro de Emergencias 911, para que cualquier queja se atienda de manera rápida.

Fuente: La Jornada/ El Diario

Comentarios